Seleccionar página

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email
Pretender en un simple post aclararte el mundo del Bitcoin o de las criptomonedas es harto complicado. No obstante, de un iniciado a otro, puedo adelantarte los conceptos e ideas que precisas y darte la información que a mi me ha llevado cierto tiempo asimilar para que, en cinco minutos, comprendas y asimiles lo que a mi me ha llevado muchos días a base de leer información especializada y técnica. Vamos allá.


Qué es eso del Bitcoin

 Aunque ya lo supondrás, se trata de una moneda que funciona en Internet pero que se queda en Internet. Y también es un medio de pago, por lo que, a través de ciertas aplicaciones, podrás enviar/pagar en esta moneda, a otras personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Quede claro para empezar que estamos hablando de una moneda y que cuando pagamos con ella no transferimos euros o dólares sino Bitcoins. Y se transfieren sin intermediarios, no hace falta un tercer sujeto en la transacción. Al igual que el dinero físico, nuestras monedas las tendremos en un monedero digital, y de ahí las podremos transferir a otras personas o bien recibirlas.

De la no existencia de estos intermediarios podemos deducir que una transacción es irremediable e irreversible. No podemos anularla ni revertirla una vez realizada salvo que la otra persona, de “motu propio” decida volver a enviárnosla.

El Bitcoin está disponible a nivel mundial y nos permite por tanto enviar y recibir dinero en esta moneda, sin intermediarios y de forma totalmente anónima. Cada vez más empresas comienzan a aceptar bitcoins en sus transacciones, su trayectoria actual es expansiva y la sencillez en el pago permite su aceptación mayoritaria.

Podemos comprar bitcoins con facilidad, guardarlos en nuestro monedero, gastarlos comprando cosas y también cambiarlos a otras de las muchas “criptomonedas” existentes pero que no tienen tanta popularidad como bitcoin. Y dirás, ¿para que las quiero guardar? La contestación podría ser, por pura especulación. Se trata de una moneda cuyo valor va exponencialmente en aumento e invertir en ella podría resultar un gran negocio. En estos momentos, el valor del bitcoin es el siguiente:

1 Bitcoin = 1154,29 Euros

Un ejemplo del auge de esta moneda y del porqué muchos medios de comunicación se están haciendo eco de ella lo tienes en esta noticia:

 

El bitcoin sigue rompiendo máximos históricos

 

Por otra parte esta moneda es muy segura. Se dice que nadie, ni siquiera un gobierno podría manipular esta moneda ya que a nivel de funcionamiento interno funciona con una serie del algoritmos matemáticos de creación de bloques en una cadena en la que cualquier persona podría participar para resolver dichos cálculos y generar más bitcoins (que por cierto tienen un número máximo limitado). Si alguien quisiera alterar la moneda tendría que hacerlo a la vez en más de la mitad de los nodos de la red en la que opera bitcoin (cosa que se considera imposible de realizar).

Y debido a esta última explicación es por lo que aparte de comprar bitcoins también podemos generarlos. ¿Cómo? Llevando a cabo la actividad que denominamos Minería de Bitcoins (ojo, en realidad podríamos “minar” muchas criptomonedas, no solo el bitcoin).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

En qué consiste la minería Bitcoin

En un principio se trataba de utilizar la capacidad de procesamiento de las CPU (procesadores) y GPU (tarjetas gráficas) de los ordenadores personales, con la finalidad de producir bitcoins.

Los bitcoins, al igual que ocurre con la plata y el oro, pueden extraerse en las minas, digitales en este caso. Por tanto, en estos momentos se están extrayendo nuevos bitcoins de estas minas. Esta actividad la realizan precisamente los “mineros”, personas que utilizan medios informáticos para, a través de determinadas aplicaciones, realizar complejos cálculos matemáticos y resolver dichas cadenas de bloques generando nuevos bitcoins en el mercado.

No obstante, la minería de bitcoin a este nivel y conforme va pasando el tiempo, se ha vuelto obsoleta. Esta moneda ya no resulta factible de minar desde casa y ahora se utilizan los denominados ASICs, que no es más que un hardware específico muy potente que realiza el minado de forma muy eficaz y con una alta capacidad de procesamiento. Por lo tanto esto ya no está al alcance de cualquiera que no esté dispuesto a realizar un fuerte desembolso económico. No obstante, la minería particular desde casa aún puede resultar medianamente rentable con otras monedas alternativas al bitcoin y que se basen en sistemas criptográficos diferentes al mismo.

Debemos saber que es posible intercambiar unas monedas digitales (también llamadas criptomonedas o altcoins) por otras. Por ejemplo y en función de su desarrollo y de la evolución de los precios podría interesarnos convertir bitcoins en otra moneda o viceversa. Y si estás interesado en buscar más sobre estas monedas, quédate con estos nombres: Dash, Ethereum, Monero, Litecoin, Bytecoin, etc… podrían dar mucho que hablar en el futuro.

En resumen, si la moneda aumenta su auge y fama es por algo. Sus ventajas como forma de pago son innegables: transacciones internacionales instantáneas, casi sin comisiones (por la ausencia de intermediarios financieros y bancos), pagos anónimos, legalidad y transparencia, etc.. Incluso empresas como Amazon ya empiezan a aceptar el bitcoin en sus transacciones. Es factible augurarle buena salud al bitcoin y desde luego una gran rentabilidad a sus propietarios. El bitcoin puede considerarse la moneda del futuro y una fuente de rentabilidad que no pasa desapercibida para los grandes inversores.

En cuanto a la publicidad online, el uso del bitcoin solo puede ofrecer ventajas como los pagos únicos, la ausencia de la necesidad del pago con tarjetas de crédito, etc.. Y el marketing online está posando los ojos sobre él.

Si quieres saber en que criptomonedas poder invertir, no dejes de visitar este enlace.

Cómo conseguir o ganar criptomonedas gratis

 Hemos visto que si bien ahora no es rentable ponerse a minar en casa el bitcoin (es mejor ya dejarlo para los profesionales), sí que existen otras criptomonedas que merecen nuestra atención. Entre ellas, el Dash, el Ethereum, Monero, Bytecoin, etc.. Y estas sí que podemos conseguirlas en casa, guardarlas para el futuro (pueden disparar su valor) o bien convertirlas a otras monedas.

Para hacerlo, el método más sencillo es utilizar una aplicación informática que realice los complejos cálculos matemáticos que requieren estas monedas.  Solo necesitas instalar el programa y ejecutarlo. Tiene un modo automático que se pone a producir las monedas que en este momento tengan mayor beneficio. Y también podrías configurarlo manualmente y decidir qué monedas quieres conseguir, qué recursos del PC quieres emplear, cuantos procesadores le quieres dedicar al cálculo, etc…

Comienza ya a introducirte en el mundo del bitcoin y las criptomonedas. Descárgate gratis el programa pinchando aquí y comienza a disfrutar de tus nuevas criptomonedas.

Pincha aquí para descargarte el Minergate y empezar a ganar criptomonedas gratis Entender por fin el Bitcoin. Todo lo que no sabías porque nadie te lo había conseguido explicar desde… Clic para tuitear
Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

 Te enviaremos alguna vez contenido muy interesante, nuevas entradas, artículos relevantes y alguna sorpresa adicional. Tranquilo/a tampoco nos gusta el Spam y cuidaremos también tu Bandeja de Entrada.

TE HAS SUSCRITO SATISFACTORIAMENTE, ENHORABUENA !!

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha gustado compartelo en tus Redes Sociales

Comparte

Si te ha gustado, compartelo en tus Redes Sociales