Seleccionar página

Si has llegado hasta aquí ya sabes lo que es minar criptomonedas. Pero por si no lo sabes te lo resumiré brevemente. Consiste en, sin inversiones previas y sin conocimientos profesionales, utilizar tu PC o sistema informático para ganar dinero virtual (bitcoins y todas las demás criptomonedas). En este sentido la opción más sencilla es descargar algún tipo de software que haga todo el trabajo “sucio” por ti. Y dentro de las opciones disponibles (que no son muchas) destaca por su comodidad el software Minergate.

Minergate.com es una página de minería que puede utilizar tanto la CPU de tu ordenador como la GPU de tu tarjeta gráfica para realizar los cálculos matemáticos necesarios para obtener criptomonedas. Solo tienes que descargar el programa de su página y ponerlo a minar, ya que dispone incluso de una opción automática que se pone a funcionar con solo hacer un simple clic.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Dejando encendido el ordenador y el programa funcionando puedes ganar un número de monedas importante, todo en función de la potencia de tu hardware. No es lo mismo un PC de oficina que un ordenador potente configurado con varias tarjetas gráficas (GPU´s) dedicadas únicamente a esta finalidad. No te vas a hacer millonario pero tampoco te costará ningún esfuerzo ni dedicación y servirá para aproximarte a los amplios conocimientos que son necesarios para rentabilizar una inversión y obtener las suficientes ganancias de esta forma.

En cuanto a la duda principal que te asalta sobre qué moneda elegirás para minar puedo decirte cuales no deberías elegir: Bitcoin y Ethereum. Estas dos monedas precisan de un hardware muy potente que precisa de una importante inversión (hay hardware específico diseñado expresamente para esta función y muchos profesionales dedicados a este tema).

Teniendo en cuenta que la rentabilidad de una moneda es volátil y fluctúa conforme a precios de mercado (tienen sus cotizaciones y se intercambian entre ellas) existen unas monedas más sencillas de minar con Minergate desde tu PC. Por ejemplo el Bytecoin, es una moneda de bajo valor y para retirarla deberás pagar unas comisiones mucho más bajas que para el resto de criptomonedas. Esto la convierte en bastante rentable de minar ahora mismo. Por otro lado el bytecoin puede ser trasladado a bitcoins (Exchange) pero no te ilusiones demasiado ya que necesitas muchos para obtener una parte de bitcoin debido a la alta “cotización” y valor de ésta última. Es una moneda indetectable e irrastreable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Otra moneda relativamente nueva que está subiendo mucho y es relativamente fácil de minar es Monero. Junto con DashCoin y Ethereum, es la criptomoneda de más valor por encima de los 10$, sin embargo, la comisión de retiro de minergate es muy alta por lo que termina saliendo menos rentable que Bytecoin que apenas tiene comisión. Según algunos post que podrás leer en la red, deberías intentar minar primero Bytecoin, después Monero y en tercer lugar Ethereum.

Mi opinión personal es que mines solo Bytecoin. Y probar además con alguna otra moneda de las que menos “mineros” tengan. Por la siguiente razón:

La minería a través del PC se está quedando obsoleta. Por lo tanto para conseguir algo minando a través de CPU/GPU es mejor tirarse a monedas nuevas o de bajo valor. Claro que no conseguirás dinero o bitcoins fácilmente, sin embargo, puedes jugar con la posibilidad futura de que aumente el mercado de esas monedas y suban de valor, por lo que tu inversión se multiplique con el tiempo (como ha ocurrido en su día con los bitcoins, que quienes los obtuvieron al principio con un coste ínfimo ahora han visto como su valor supera los 1000 euros).

En el escritorio de Minergate podrás elegir entre dos opciones: PPLNS  y PPS Según cual elijamos ganaremos algo más o algo menos.

PPLNS. Las ganancias se reparten cuando tu minero o pool encuentra un bloque y entonces deberías obtener una recompensa por bloque. Minergate al ser un pool reparte las ganancias de este Bloque entre todos los participantes en la resolución del bloque. Esta opción solo es buena si se pretende dejar la PC minando todo el día y ganarías un 5% más que con PPS. La desventaja es que puedes perder el bloque si alguien lo resuelve antes que tú.

PPS. Es la  que deberías elegir si vas a apagar el ordenador en algún momento por ejemplo por las noches o cuando estas en el trabajo. La página hace una estimación de lo que le vas a generar y cada vez que resuelvas un share de un bloque se te paga lo correspondiente aun sin haber resuelto el bloque entero. Y así, al apagar el ordenador no pierdes nada ya que te pagan por shares y no por bloques.

Por último, una recomendación en cuanto a la configuración. Utiliza la máxima potencia utilizando  todos los cores posibles de tu CPU. Y si puedes utilizar la GPU (en caso de ser soportada por minergate), configúrala con la mitad de los cores disponibles en tu equipo.

SOBRE EL BITCOIN Y EL MINADO

El minado a través del ordenador para el usuario medio no es ni rentable ni conveniente. Esto se debe al incremento paulatino de la dificultad del minado de bitcoins, principalmente por el alto nivel de especialización del hardware dedicado a minar bitcoin. Y esto es porque los bitcoins nacieron con un número limitado y por lo tanto para terminar de sacarlos hace falta mucha potencia de cálculo. Sino tienes los equipos adecuados (que tienen un alto coste) lo único que conseguiras es gastar electricidad y agotar la vida útil de tu equipo informático.

Por tanto la mejor opción usando Minergate es minar alguna de las diferentes monedas ofrecidas y posteriormente mediante un Exchange cambiarlas y obtener alguna fracción de moneda bitcoin. Actualmente hay diferentes monedas disponibles entre las que destacan Bytecoin, Monero, Dashcoin (no confundir con el Dash), Litecoins o Moneta Verde entre otros. Debemos elegir para minar aquellas monedas que tengan posibilidad de ser intercambiadas (no todas la son).

Comento un par de ellas (esto no quiere decir que sean las mejores):

Bytecoin (BCN): La moneda más fácil de minar (no la de mayor valor) y por lo tanto se pueden conseguir más monedas. Puedes comenzar por ella.

Monero (XMR):  Tiene un precio superior al Bytecoin (si eres novato no lo confundas por favor con el BitCoin). Tiene buena fama y es una moneda aún rentable y consolidada.

En resumen disponemos de dos posibilidades de minería, una es hacerlo con tu propio PC, teniéndolo todo el día encendido y utilizando la potencia de su CPU y GPU´s instaladas. Y la otra posibilidad es hacerlo descargando una serie de programas que, al instalarlos, debes configurar para incorporarte a un pool de minería, esto es, una agrupación de personas que minan juntos y reparten las ganancias (por resumirlo mucho). Es un software algo más complicado de configurar pero también las ganancias son superiores.

Si te animas a probar el programa y a descargarlo para ponerte a ganar monedas de forma inmediata solo tienes que pinchar aquí

Por otro lado existe una plataforma denominada YOBIT. En esta plataforma de intercambio de criptomonedas se ofrece la posibilidad de obtener beneficios con las operaciones de cambio de dinero electrónico. Dispone de hasta más de 500 criptomonedas diferentes y la posibilidad de cambiarlas a USD o Rublos. Esto, junto con una alta seguridad lo hace muy atractivo de utlizar.

Lo más importante es que en el apartado de Free Coins, solo con ir pinchando puedes ir agregando criptomonedas que, a partir de un número determinado podrás convertir a BTC. Pruebalo aquí.

Por último, en la web de Moonbit puedes conseguir lo que llaman satoshis y faucets. ¿Qué son?

Recordemos que una de las características del bitcoin es que solo existirán 21 millones de unidades bitcoin, pero que cada una de ellas se puede dividir hasta el octavo decimal, esto es 0,00000001. Esta es la mínima expresión del bitcoin, a la que se denomina satoshi, en honor a quien creara todo el sistema.

Si alguien te paga 100 satoshis, debes saber que te estarán pagando 0,00000100 bitcoin. A sensu contrario, cuando alguien te quiere pasar 1 bitcoin (1 BTC), lo que te está pasando es 1,00000000 BTC. Y si hablamos realmente de medio bitcoin serán 0,50000000 BTC, y un cuarto de bitcoin es 0,25000000.

  • 1 Satoshi = 0.00000001 BTC.
  • 10 Satoshis = 0.00000010 BTC.
  • 100 Satoshis = 0.00000100 BTC.

Pero aún podemos hablar de fracciones más pequeñas, son las siguientes:

cBTC: Simboliza el poco usado CENTIBITCOIN, simboliza: 1cBTC = 0.01BTC = 0.01000000 BTC, es poco usada por las personas, pero si muy usada por las paginas que compran y venden Bitcoins, ya que no se enfocan mucho en las micro fracciones de esta moneda.

mBTC: También llamada también MILLIBITCOIN este tipo de fracción usa la letra “m” como indicativo de 00.000, y que debemos agregar 00000 (5 ceros) al número que este delante de la letra “m”.

uBTC: También llamada MICROBITCOIN, es la fracción mas usada en las paginas webs, ya que permite hacer muchas cosas por un bajo precio, por ejemplo los famosos Faucets que regalan 1uBTC cada 30 minutos lo cual seria: 0.00000100 BTC cualquier numero que haya delante de la letra “u” tendrá 00 (2 ceros) seguidos, por ejemplo:

  • 1uBTC = 0.00000100 BTC.
  • 15uBTC = 0.00001500 BTC.
  • 100uBTC = 0.00010000 BTC

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Faucet es una palabra inglesa que significa “grifo”. Los faucet son páginas que regalan bitcoin, como modo de promocionar el uso de esta moneda. Cuanta más gente tenga bitcoins, más popular será y más fuerza tomará como medio de pago.

En realidad sí que regalan dinero, regalan bitcoins, o mejor dicho, fracciones de bitcoins. Esto puede ser porque dichas páginas sobreviven gracias a la cantidad de ingresos que obtienen por la publicidad que contienen. Es una forma de promocionar el uso del bitcoin.

Conseguir satoshis en un faucet es muy sencillo, vete a una de las páginas que expuse antes, por ejemplo a Moonbit e introduce en el campo correspondiente tu dirección del monedero (normalmente es el correo electrónico que identifica a tu monedero), resuelve el capchat correspondiente y voilá, varios satoshis irán a parar automáticamente a tu monedero (por ejemplo el monedero “xapo”, aunque encontraras otros por internet).

Los satoshis se te van acumulando pues en tu monedero bitcoin, pudiendo disponer posteriormente de ellos en cuanto llegues a un monto determinado.

Y de momento eso es todo, pero volveremos.

Si te ha gustado el artículo, por favor déjanos un “retweet”.

Por fin te aclaramos lo que es el bitcoin, los satoshis y los faucets. Clic para tuitear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

 Te enviaremos alguna vez contenido muy interesante, nuevas entradas, artículos relevantes y alguna sorpresa adicional. Tranquilo/a tampoco nos gusta el Spam y cuidaremos también tu Bandeja de Entrada.

TE HAS SUSCRITO SATISFACTORIAMENTE, ENHORABUENA !!

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha gustado compartelo en tus Redes Sociales

Comparte

Si te ha gustado, compartelo en tus Redes Sociales