Seleccionar página

Si estás leyendo este artículo es porque tu cabeza ha sido bombardeada con una cantidad ingente de información (sufres de “infoxicación”)  y no quiero que eso te haga desistir en tu intención de escribir un blog con muchos seguidores. Cuantos más mejor. Si quieres que mucha gente te lea en cuanto publiques, sigue mis consejos (salvo que solo quieras un diario personal y no te importe que nadie te lea, entonces tranquilo, no tendrás que aplicarte demasiado para tener tu blog). Pero, si lo que quieres, es llegar a un público masivo y generar interés en las redes, tendrás que armarte de paciencia y constancia y, paso a paso, ir adquiriendo conocimientos de forma ordenada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Y aquí es donde entro yo, para ayudarte y ofrecerte una información relevante y estructurada para que empieces con buen pie en esta aventura. Te explico aquí los conocimientos  básicos sobre los que tendrás que ampliar mucha información. ¿Comenzamos?

Si quieres tener un blog de éxito tendrás que manejarte manteniendo tu esencia personal, tu independencia y por supuesto, cuidar tu imagen y marca personal. Desde el nombre que le darás a tu web, pasando por la imágenes que ilustrarán tu web/blog , tu buena redacción, los conocimientos técnicos que te permitirán posicionar tu blog adecuadamente en google y tus interacciones en redes sociales. Todo ello contribuirá a favorecer tu éxito final y a ganar más tráfico web.

Nada de todo esto que he comentado o lo que leas en Internet, considerado individualmente, podrá llevarte al éxito salvo que las utilices conjunta y adecuadamente.

¿Por donde empezar? Básicamente por papel y lápiz. Abrir cuentas en las redes sociales básicas, esto es, twitter, facebook, instagram, linkedin, google+ o youtube te ayudará a enfocar el camino. No olvides que cada una tiene su público objetivo, su forma de relacionarse única y su finalidad específica. En twitter publicarás enlaces a tus artículos, en Linkedin tendras contactos profesionales, etc.. Y todo eso en conjunto te ayudará inmensamente.

No te olvides de ningún apartado, todos te servirán para convertirte en un gran blogger:

  • Aprender a redactar. Redactas para los demás no para ti. Debes ser claro, transmitir todas tus ideas de forma sencilla y no agotar al lector, aquí te explico algunos consejos para inspirarte.
  • SEO (Search Engine Optimization). Desde el primer post, incluso desde que diseñas tu web/blog, tendrás que tener en cuenta esta parte técnica. Quieres ser visible, llegar a todos. Entonces amigo/a mio/a, tienes que aprender lo básico y lo avanzado del SEO, y aplicarlo a tu trabajo, por ejemplo a tu marca personal. Aprende cómo hacer todo esto aquí.
  • Redes Sociales. Aquí captaras seguidores. Se prolífico en ellas, participa en las mismas, únete a los grupos con los que tengas similitudes. Amplía tus contactos.
  • Analítica Web. Unos conocimientos básicos te servirán para empezar a saber quien te lee, de donde vienen tus lectores, que artículos son los más leídos…
  • Diferenciación. Busca ser diferente de los demás, saber que ofreces y hacia donde vas.
  • Monetización. Porque quieras o no, terminarás queriendo sacar partido y rendimiento del tiempo que has invertido en formarte. Tendrás que beneficiarte del conocimiento que transfieres a los demás y querrás vender ese “conocimiento”, bien sea en forma de libros, cursos, coaching, etc.. No pierdas de vista todas las posibilidades, son muchas y debes conocerlas antes de tomar ninguna decisión.
  • Diseño web y tecnologías de publicación. Querrás que las personas que lleguen a tus páginas se queden, que interactúen y que participen. Todo eso no lo harán si al aterrizar en tu página huyen despavoridos a causa de un mal diseño o no encuentran lo que buscan.
  • WordPress. No hace falta que busques donde publicar. Empieza a comprender esta plataforma y un mundo entero de posibilidades se abrirá ante tus ojos.

Bien, ya tienes por donde empezar. Miles de páginas ilustran, explican y detallan todos y cada uno de los apartados que acabo de enumerar. Tu misión ahora es abarcar todos esos campos y utilizarlos de forma conjunta. Enfocarlos adecuadamente es lo que te llevará por el buen o mal camino. Te deseo mucha suerte.

 

 

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

 Te enviaremos alguna vez contenido muy interesante, nuevas entradas, artículos relevantes y alguna sorpresa adicional. Tranquilo/a tampoco nos gusta el Spam y cuidaremos también tu Bandeja de Entrada.

TE HAS SUSCRITO SATISFACTORIAMENTE, ENHORABUENA !!

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha gustado compartelo en tus Redes Sociales

Comparte

Si te ha gustado, compartelo en tus Redes Sociales