Seleccionar página

¿Has perdido la inspiración? Lee este post y serás capaz de escribir contenidos creativos e impactantes.

   Lo primero que te recomiendo para estos casos es que tengas a mano, guardadas en tus favoritos, una serie de páginas de contenidos que yo denomino “inspiratorios”, esto es, páginas de noticias o blogs que son particularmente interesantes por sus publicaciones y entre cuyas líneas puedas encontrar la inspiración que te falta a ti en esos momentos en los que tienes cara de “folio en blanco”.

En el caso de tener que buscar un buen titular, de esos que llaman la atención, fíjate en esta página http://coschedule.com/headline-analyzer#, aunque está en inglés te servirá para entender lo que puede inspirarte. Introduce un posible título que se te ocurra (por ejemplo 10 things you don´t know to write better contents) y observa el análisis que hace la página, aconsejándote como mejorar dicho título, bien corrigiendo ortografía, gramática, o introduciendo palabras más emocionantes, keywords, etc..

Según el blog de http://networkingcontraelparo.com/ los títulos llamativos han de ser claros, concisos y específicos, sin posibles interpretaciones, siempre mejores si son más bien cortos, utilizando palabras clave y atendiendo siempre a los problemas de los lectores y ofreciéndoles alguna solución.

j0422409
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

Deja de agobiarte. Has llegado al sitio adecuado. ¿No estás inspirado? Tranquilo, eso es precisamente lo que quiero lograr con este post, inspirarte. No obstante, trataré de que sean consejos efectivos ya que si has llegado hasta aquí es porque habrás ya buscado en google “como encontrar la inspiración para escribir un post” y te habrán salido al menos 6 o 7 enlaces a posts dedicados a este tema. Para que no tengas que navegar por todas las páginas y blogs relacionados con esto, te voy a dar los consejos necesarios para encontrar tu INSPIRACIÓN y empezar a escribir en cuanto termines de leer este artículo:

bloqueo-escritor
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

1. Aislamiento y cambio de situación.

Sal de la cafetería, vete a una biblioteca, cambia de despacho, o date un pequeño paseo por algún sitio tranquilo o por las calles del centro de tu ciudad, previo a sentarte a escribir. El mero hecho de cambiar de situación, de encontrar un lugar más tranquilo, de tener una lista de spotify de música relajante que aisle tu mente de tu entorno, puede hacer que alumbre la inspiración en tu cabeza. Evita niños cerca si estás en tu casa, aplaza tus tareas para otro momento y no caigas en distracciones. Con esto, el paso más importante estará hecho.

         ¿Ya has cerrado el Twitter, Telegram, Facebook, Instagram y Linkedin? Entonces vete al paso dos, ya estás más cerca de conseguir tu inspiración.

2. Planifica y organiza.

Obviamente si estás leyendo esto es porque no tienes nada planificado y no sabes lo que tienes que escribir. Cuando termines tu post, utiliza alguna herramienta (tipo http://trello.com por ejemplo) para planificar con tiempo los contenidos que tienes que tratar y apunta siempre tus ideas, de esa forma lo tendrás todo organizado, no repetirás publicaciones y siempre tendrás a mano una pequeña fuente de inspiración para empezar a escribir.

3. Ya te lo insinué al principio, lee otros blogs.

Leer temas relacionados con la temática que quieres tratar, te planteará ideas nuevas sobre las que crear tus contenidos de valor. Igualmente puedes revisar algún post antiguo tuyo para encontrar alguna idea, darle un nuevo enfoque o simplemente actualizar sus contenidos. No olvides revisar los posibles comentarios a tus publicaciones, las dudas o preguntas que te hayan planteado y aún no hayas resuelto. El feedback de tus lectores es siempre una fuente inagotable de contenidos relevantes y de ideas para escribir.

Revisa feedly. No me digas que no tienes este lector de RSS integrado en tu navegador. Con él podrás tener a mano las publicaciones de tus blogs favoritos y seguir las noticias de los canales que más te interesan clasificado todo por temáticas. Descarga aquí tu extensión de feedly para Google Chrome.

4. Hazlo sin prisa.

Ya estamos algo centrados, pero aún no nos ha llegado completamente la inspiración. ¿Has dormido bien esta noche? Tal vez necesites un descanso. No es la primera vez que una mala noche nos deja en blanco al día siguiente. Bien, no tengas prisa. Las prisas no son buenas acompañantes, nos harán equivocarnos y nos pondrán nerviosos. Siéntate, calma y tranquilidad. Vamos a pensar ¿qué es lo quiero que lea la gente? ¿Sobre qué pueden tener curiosidad? ¿Qué  puedo ofrecer con mis conocimientos para ayudar a alguien?

Voy a ayudarte a evitar ese bloqueo literario. Mira a tu alrededor unos instantes, se observador, estudia a la gente, ¿ya sabes cuales son las noticias del día? ¿Qué eventos hay hoy en tu ciudad o en tu país?

Apúntate a webinars, conferencias, congresos, charlas. Date de alta en grupos de tus redes sociales. Incluso crea tu mismo algún grupo. Sí, puedes hacer esto mientras estás en blanco. Pensar en otra cosa durante unos minutos puede hacer que de repente las musas de la inspiración vuelvan a revolotear sobre tu cabeza.

Con este post tus ideas volverán a fluir llenas de contenido, calidad y creatividad. Clic para tuitear

Social network
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

5. Haz ejercicio.

Sí, no solo cuidarás tu salud, estarás una hora por lo menos distraído, y eso tu cerebro lo agradecerá y premiará con ideas para empezar a escribir. Con el deporte los neurotransmisores del cerebro se reactivan y mejora nuestra capacidad de respuesta ante estímulos exteriores, aumenta también la producción de adrenalina y funcionamos en general, mucho mejor. Si escribes habitualmente, introduce el ejercicio en tu dieta habitual. No hay nada peor para encontrar la inspiración que el sedentarismo.

6. Soluciona algo ahora mismo.

Si no puedes luchar contra la falta de inspiración, únete a ella. No abarques todo lo que deseas, soluciona otros pequeños aspectos y aprovecha el tiempo. Piensa qué quieres publicar, dónde, con qué formato. ¿Ya sabes algún título? ¿Quieres saber como escribir un título llamativo y eficaz? Descubre aquí cinco consejos esenciales para hacer el mejor título en tu blog. Si es un post para tu blog, puedes pensar en las infografías, aquí tienes algunas de las mejores infografías en español para inspirarte, o decidirte por fotografías o gifs animados, etc.. Si tienes pensado algún contenido, busca esas imágenes. Las fotografías también traen ideas.

7. No tengas miedo al fracaso.

Es algo temporal.  La inspiración llega siempre. Cambia esa negatividad y piensa en positivo. El cansancio influye en el bloqueo. Vete y date una ducha, cámbiate de ropa o vete a dormir. Por la mañana las cosas se ven de otra manera y la mente está más lúcida.

8. Usa Pinterest.

Sí, has oído bien. ¿Tienes cuenta en esta red social? Si es así, ponte a revisar tus tablones, seguramente encontrarás alguna idea en ellos. Si no sabes lo que es Pinterest o solo te suena, es el momento de abrirte una cuenta aquí, de buscar por sus tableros con cosas y recortes, tipografías, infografías y demás contenidos “chulos”. Es una gran fuente de inspiración. Y te servirá para el futuro si vas guardando aquellas cosas que te aporten ideas sobre la marcha y que encuentres tanto dentro de Pinterest como en la red. Nunca más volverás a bloquearte delante de la pantalla. Date de alta en pinterest ahora y crea tus contenidos.

9. Herramientas que te ayudarán.

Ya te lo he dejado caer antes, utiliza herramientas para guardar tus ideas, esas que de repente vienen a tu mente y se pueden ir para no volver si no las apuntas. Con Evernote, por ejemplo, puedes guardar notas online y tenerlas inmediatamente en todos tus dispositivos (OneNote de Microsoft que viene con las Office y puedes llevarlo en el Smartphone también sirve). En estas herramientas puedes guardar tus ideas, copiar fragmentos de texto de la red, fotografías, páginas web, etc.. para usar esa documentación posteriormente cuando la necesites.

10. Citas y conversaciones con amigos.

Hay una cosa que nunca falla y es una reunión o una charla/conversación con algún amigo o conocido que tenga que ver con el tema del que tratas de escribir. Las conversaciones hacen fluir las ideas y la inspiración.

El grupo aporta un contenido de valor incalculable y las ideas de los demás son fuente inagotable de información motivadora.

inspiración pablo picasso
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Email

   En resumen, si ya te has duchado después de hacer ejercicio, y has conversado con un par de amigos, y sigues desalentadoramente sentado delante del ordenador sin que las palabras fluyan a ti, es que es el momento de un respiro, descansa, rompe con tus rutinas, vete al cine o simplemente relájate en plena naturaleza. Mañana con casi toda probabilidad y si sigues los consejos que te he dado, conseguirás escribir un artículo para tu blog de lo más interesante. Eso sí, te pido que me comentes si te han sido de utilidad o no estos consejos, y cuáles son los que te funcionan a ti cuando de crear contenido se trata.

   Existen más y más ideas que puedes usar, como revisar los contenidos más compartidos en twitter o Facebook. O tratar de concentrarse en una sola cosa a la vez, esto es, primero escribir las ideas, sin que nadie nos influya. Y luego ampliar ese borrador, editándolo finalmente con todo lo demás que podamos encontrar. Utiliza el freewriting. Ponte a escribir sin control, cualquier cosa, de cualquier tema, piensa en frases que puedes desear ver escritas en tu blog. Y cuando termines todo eso, selecciona ideas, cosas que has escrito y que puedas ampliar o mejorar. Muchas veces el problema es solo empezar. Y cuando has escrito una o dos frases, la inspiración llega sola. Muchas veces es fuera del ordenador cuando te vienen las mejores ideas para los post. Es en ese momento cuando la pequeña libreta que siempre llevas contigo, o tu bloc de notas del Smartphone, se convierten en tus mejores aliados.

   Espero que mis consejos de hayan sido de ayuda. No dejes de comentar si te han funcionado y si es así compártelo en tus redes sociales. Y si tienes algún “truco” especial que siempre te funciona, por favor, compártelo conmigo.

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

 Te enviaremos alguna vez contenido muy interesante, nuevas entradas, artículos relevantes y alguna sorpresa adicional. Tranquilo/a tampoco nos gusta el Spam y cuidaremos también tu Bandeja de Entrada.

TE HAS SUSCRITO SATISFACTORIAMENTE, ENHORABUENA !!

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha gustado compartelo en tus Redes Sociales

Comparte

Si te ha gustado, compartelo en tus Redes Sociales